Uso obligatorio del casco en motocicletas desde el 10 de agosto
Los conductores y los viajeros de motocicletas de cilindrada superior a 125 centímetros cúbicos, con o sin sidecar, deberán utilizar obligatoriamente casco protector a partir del próximo día 10 de agosto, fecha en la que entran en vigor nuevas disposiciones del código español de circulación.El casco ha de ajustarse a los tipos oficialmente homologados y su empleo será necesario tanto en la circulación por vías urbanas como por interurbanas. Los conductores de motocicletas de cilindrada igual o inferior a 125 centímetros y sus acompañantes también deberán acatar estas normas, aunque solamente en vías interurbanas.
La disposición transitoria primera del real decreto 1467/1981 del 8 de mayo que establece esta obligatoriedad, señala, asimismo, que todas las motocicletas, sin excepción, han de estar provistas de una luz roja, que habrá de encenderse tan pronto como se haga uso del freno.
La obligatoriedad de estas normas responde al contenido del citado decreto, según el cual el uso del casco protector sería exigible a los conductores de motocicletas cuando pasara un año desde su promulgación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































