Impugnada la elección del doctor Rivera, por haberse contabilizado un voto de más
Fernando Robredo, que fue candidato a la presidencia del Consejo General de Colegios Médicos, ha impugnado la votación en la que resultó elegido Ramiro Rivera, celebrada el pasado sábado, por haberse contabilízado en el cómputo final un sufragio más de los que podían ser emitidos.
Robredo, que consiguió el tercer puesto entre los aspirantes y obtuvo nueve votos, manifestó ayer que había asistido al anuncio oficial de los resultados y que se habían registrado 53 sufragios, cuando los presidentes de colegios médicos provinciales con derecho a voto eran sólo 52. El resultado oficialmente anunciado fue, en efecto, de veintiún votos favorables al doctor Rivera, trece para Jorge Pérez del Bosque, nueve para el doctor Robredo, cinco para Adolfo Núñez Puertas, tres para Carlos Pijoan, uno en blanco y otro nulo. Fernando Robredo, al comprobar que se había contabilizado un sufragio más de los que podían emitirse, solicitó el lunes por la mañana al Consejo General de Colegios Médicos copia oficial del acta de la votación, sin que le fuera facilitada. Ese mismo día presentó la ¡mpugnación ante el citado organismo, acogiéndose a lo que establece la Ley Electoral, porque "se trata de un asunto grave, que merece la pena aclarar, y creo que, en caso contrario, no habría más remedio que proceder a la anulación de la votación".
"No tengo nada contra Rivera, que consiguió unos resultados brillantes desde el punto de vista electoral", declaró el doctor Robredo, "pero considero imprescindible, por la propia importancia y la seriedad de la organización médica colegial, que la elección del presidente se produzca con transparencia, y en este caso hay algo que no encaja".
El candidato impugnante no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de que se paralice la toma de posesión de Rivera al frente de la organización médica colegial, que debería celebrarse el jueves, "porque es algo que no me compete", pero dijo que espera una aclaración y que, en caso contrario, llevará su reclamación por vía del recurso contencioso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nicolás Maduro, el autócrata de un régimen aislado sin ninguna intención de rendirse
Lluvia, nieve, viento y oleaje activan los avisos este sábado en siete provincias mientras que el domingo llegará una masa de aire ártico
Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
Última hora de las explosiones en Venezuela, en directo | El Gobierno de Maduro atribuye a EE UU las explosiones y las considera una “gravísima agresión militar” contra Venezuela
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































