Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
SANIDAD

Impugnada la elección del doctor Rivera, por haberse contabilizado un voto de más

Fernando Robredo, que fue candidato a la presidencia del Consejo General de Colegios Médicos, ha impugnado la votación en la que resultó elegido Ramiro Rivera, celebrada el pasado sábado, por haberse contabilízado en el cómputo final un sufragio más de los que podían ser emitidos.

Robredo, que consiguió el tercer puesto entre los aspirantes y obtuvo nueve votos, manifestó ayer que había asistido al anuncio oficial de los resultados y que se habían registrado 53 sufragios, cuando los presidentes de colegios médicos provinciales con derecho a voto eran sólo 52. El resultado oficialmente anunciado fue, en efecto, de veintiún votos favorables al doctor Rivera, trece para Jorge Pérez del Bosque, nueve para el doctor Robredo, cinco para Adolfo Núñez Puertas, tres para Carlos Pijoan, uno en blanco y otro nulo. Fernando Robredo, al comprobar que se había contabilizado un sufragio más de los que podían emitirse, solicitó el lunes por la mañana al Consejo General de Colegios Médicos copia oficial del acta de la votación, sin que le fuera facilitada. Ese mismo día presentó la ¡mpugnación ante el citado organismo, acogiéndose a lo que establece la Ley Electoral, porque "se trata de un asunto grave, que merece la pena aclarar, y creo que, en caso contrario, no habría más remedio que proceder a la anulación de la votación".

"No tengo nada contra Rivera, que consiguió unos resultados brillantes desde el punto de vista electoral", declaró el doctor Robredo, "pero considero imprescindible, por la propia importancia y la seriedad de la organización médica colegial, que la elección del presidente se produzca con transparencia, y en este caso hay algo que no encaja".

El candidato impugnante no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de que se paralice la toma de posesión de Rivera al frente de la organización médica colegial, que debería celebrarse el jueves, "porque es algo que no me compete", pero dijo que espera una aclaración y que, en caso contrario, llevará su reclamación por vía del recurso contencioso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de julio de 1982