Defensa de las secretarias
Es una lástima que un programa excelente, como es De costa a costa, cuando habla de las profesiones y, concretamente, de la profesión de secretaria (programa del 8 de julio), se detenga exclusivamente en saber si ésta ha recibido o no proposiciones deshonestas de su jefe. Aparte de lo cursi de la expresión, desearía, en nombre de la Asociación Española de Secretarias, exponer los siguientes puntos:
1. Si una secretaria o una locutora o una guardia de tráfico desea acostarse con su jefe si le considera de buen ver, o le utiliza para medrar por ese camino, es una cuestión personal y no profesional. Lo mismo que si la esposa lo hace con el lechero. No dudo de que en España, como en otros países, algunas secretarias se liguen al jefe (o viceversa), pero generalizar... ¡Señoras, un poco de seriedad!
2. Las secretarias tienen auténticos problemas profesionales, como son la falta de una formación adecuada, el intrusismo, el techo profesional o el encuadramiento laboral, y de ellos se ocupa la asociación, que está dispuesta a hablar seriamente ante los medios de difusión y en diálogo con los directivos que, supongo, también deben sentirse indignados ante el tratamiento frívolo que se da a su gestión empresarial. /
presidenta de la Asociación Española de Secretarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.