UCD de Valencia aplaza hasta septiembre su congreso regional
El comité ejecutivo nacional de la UCD valenciana decidió ayer aplazar la celebración del congreso regional del partido -inicialmente previsto para el próximo día 24- hasta la primera quincena de septiembre. A la sesión de ayer asistieron el presidente de la organización centrista valenciana, Fernando Abril, y el ministro y portavoz del Grupo Parlamentario de UCD, Jaime Lamo de Espinosa, aunque no asistió el ministro de Transportes, Luis Gámir, que también forma parte del ejecutivo regipnal centrista.
Fuentes oficiales del partido centrista atribuyeron el aplazamiento del congreso a la necesidad de dar mayor participación a los compromisarios y militantes en la preparación de las ponencias. Las verdaderas razones parecen obedecer a la conveniencia de esperar a la resolución de la crisis nacional del partido, antes de proceder al debate político que puede suponer el congreso regional.
Esta decisíón coincide con la recepción de los escritos en que piden su baja el diputado por Valencia José Ramón Pin y el diputado por Alicante Joaquín Galant.
El aplazamiento fue propuesto por la organización provincial de Alicante, cuyos órganos directivos se encuentran en este momento desmantelados por el abandono de buena parte de sus miembros.
Por otra parte, la ejecutiva regional centrista ratificó ayer a los miembros del partido que actualmente forman parte del Consejo del País Valenciano como consejeros del Gobierno de la Generalidad valenciana, que se constituirá en breve con carácter provisional. También se ratificó a Enrique Monsonís como presidente de este órgano, con lo que el comité regional parece apoyarle en su decisión de no dimitir cuando se constituya el nuevo órgano autonómico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.