Planes británicos para los astilleros de Gibraltar
El gobierno británico sigue decidido a cerrar los astilleros de Gibraltar en 1983. No obstante, estudia planes para su uso comercial, según anunció ayer en el Parlamento la primera ministra británica, Margaret Thatcher. Los astilleros del Peñón podrían encargarse de reparar los buques dañados en la guerra de Las Malvinas. Thatcher aseguró también que "España no podría entrar en la CEE a no ser que se abriese completamente la frontera".
Por otra parte, hoy inicia una visita a Gibraltar el subsecretario del Foreign, Office, lord Belstead "para tomar contacto con la realidad socioeconómica de la colonia", estrechamente ligada a la supervivencia de los astilleros. De aprobarlo el Parlamento, el terreno sobrante de las actuales instalaciones militares podría cederse gratuitamente a la colonia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.