_
_
_
_
_

Critican la manipulación de la publicidad infantil

Los enfrentamientos surgidos en la grabación de dos programas de Voces sin voz, sobre publicidad en Televisión, en los que intervinieron los alumnos de la Escuela Municipal de Cine de Salamanca, han podido ser los causantes de que los espacios no se emitan pese a las continuas promesas de hacerlo de forma íntegra.

Los muchachos participaron en la grabación junto a algunos alumnos de un instituto de Vigo, varios psicólogos y pedagogos frente a representantes de asociaciones de empresas de publicidad y el gerente de publicidad de Televisión Española, Rodríguez Delgado, entre otros.Voces sin voz se puso en contacto con la escuela cuyos alumnos han estudiado con cierta profundidad el tema de la publicidad infantil en Televisión Española durante este curso, para que participaran en un programa dedicado a este tema. Sin embargo, Televisión Española decidió inesperadamente grabar dos programas, uno de los cuales estaría dedicado a la publicidad en Televisión Española en el sentido más amplio. Los publicistas, según alumnos y profesores de la Escuela de Cine, se negaron en repetidas ocasiones a admitir las pruebas aportadas por estos, para demostrar que la publicidad en Televisión Española no se ajusta siempre a las normas para la admisión de publicidad y que manipula a los niños.

La polémica presidió las grabaciones realizadas a principios del mes de abril, y el gerente de publicidad de Televisión Española se negó a que se pasara un video en el que los muchachos habían recogido más de trescientos anuncios que confirmaban sus opiniones. Las denuncias de la Escuela también se han extendido al trato discriminatorio que recibieron en la grabación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_