Ardiles renuncia a la gira surafricana
El jugador internacional argentino Oswaldo Ardiles renunció a participar en la gira de una selección de futbolistas extranjeros por Africa del Sur, según se informó ayer en la prensa surafricana. Tal decisión fue tomada por el jugador tras unas converaciones con su antiguo club, el Tottenham, que permitió su traspaso al París St. Germain galo después del conflicto de Las Malvinas.En la misma información se añadía que, al parecer, tanto su compatriota Mario Kempes, como el brasileño Dirceu, adoptarían seguidamente la misma decisión. La gira, desautorizada por la FIFA y la federación inglesa, de donde son la mayoría de los jugadores enrolados, de segunda división y ex internacionales (los más conocidos Channon y Greenhoff), empezó ayer, sin el concurso de los tres citados, en Ciudad del Cabo. La selección internacional se enfrentó a una local, multirracial, en un encuentro finalizado sin goles, ante 15.000 espectadores blancos y negros. El problema del apartheid surafricano, mucho más profundo que la confraternización de dístintas razas en algunos deportes, todavía es una barrera insalvable para incorporar a Africa del Sur al concierto internacional. El rugby también lo ha intentado, sin ningún éxito (con más conflictos, incluso) hasta el momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.