Usurpación poética
El problema que me ocurre es el siguiente: ante la falsa noticia divulgada por la editorial Alhambra en su libro Poesía española contemporánea (1939-1980), selección, estudio y notas de Fanny Rubio y José Luis Falcó, que pretende ser, según afirma la contraportada, una historia y antología de la citada época, atribuye en su bibliografía cinco de mis libros publicados a otro autor. Los títulos de los citados libros son: La tarde aprisionada (1973), Cielo azul (1978), Borrasca azul (1979), La total lejanía (1979) y Serenamente hilando la nostalgia (1979). De estos libros, editados todos ellos en Salamanca, tengo las pruebas suficientes para acreditar mi propiedad y demostrar que al tiempo de su publicación quedó hecho en el Registro de la Universidad de Salamanca el depósito legal correspondiente.En vista de que la citada editorial no ha realizado las gestiones oportunas para salvar esta deficiencia, es por lo que me veo obligado a solicitar la difusión de la noticia, intentando, además de rehabilitar mi prestigio, que ciertos lectores de esta antología puedan incurrir posteriormente en el mismo error divulgado en ella, evitando además que todas aquellas instituciones que se basen en este texto contribuyan a divulgar un error de tan gran importancia para mí, ya que me es imposible precisar las fuentes donde sus autores han acaparado tan erróneas informaciones. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.