La guerra de Líbano
( ... ) Hace siete semanas que dura la guerra de invasión de Líbano. Sostenidos desde el principio por el Occidente imperialista, los dirigentes sionistas no han ocultado que su invasión tenía una única finalidad: liquidar la resistencia palestina, desmantelar la OLP, dispersar a los refugiados palestinos y colocar en Beirut un Gobierno vasallo de Tel Aviv y Washington.Lo que es necesario ahora mismo e imperativamente es una cumbre árabe extraordinaria con la participación de todos los dirigentes árabes de relieve. ( ... )
¿Qué esperan? ¿Qué hacen? ¿Tendrían paciencia hasta enterrar a la OLP y al pueblo palestino para alcanzar la unanimidad árabe el día de los funerales y en torno al féretro? ¿Vamos a asistir durante mucho tiempo a ese desfile desmovilizador, donde uno tras otro los Estados árabes se manifiestan de acuerdo para una cumbre extraordinaria sin superar esa etapa de declaraciones y sin que adopten medidas concretas para reunirse?
Parece imponerse todavía la vergonzosa idea de que son los otros los que aportarán una solución al drama que se desarrolla actualmente. ( ... )
Por esta razón, es indecente esperar que los aliados sólidos y constantes de los árabes sean más árabes que los árabes.
14 de julio


























































