El Rey entregó los despachos a 119 oficiales de la Armada
Las transformaciones tecnológicas exigidas por el desarrollo de la guerra moderna constituyeron el tema principal del discurso pronunciado ayer por el director de la Escuela Naval de Marín, capitán de navío José Sánchez de Ocaña, en el acto de jura de bandera de 73 caballeros alumnos y entrega de despachos a 119 nuevos oficiales de la Armada española. El acto fue presidido por el rey don Juan Carlos, a quien acompañaban el ministro de Defensa, Alberto Oliart; el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Suanzes de la Hidalga; el presidente de la Junta de Galicia, Gerardo Fernández Albor, y otras autoridades.
"Apenas comenzábamos a familiarizarnos con las airosas siluetas de nuestras fragatas y corbetas", dijo el director de la Escuela, "cuando ya está puesta en El Ferrol la primera quilla de las nuevas fragatas FFG, que han de ser escoltas del recién nacido portaeronaves Príncipe de Asturias".
"La revolución que el desarrollo de la microelectrónica va a representar en la transformación radical de la sociedad va a ser parte de vuestras vidas. Y esta revolución está afectando ya al arte de la guerra y le afectará mucho más en el futuro. Por eso es necesario que sigáis preparándoos, no sólo en asimilar las nuevas tecnologías, sino en tratar de comprender las transformaciones de la sociedad".
Los actos castrenses se habían iniciado a las 11 horas, con la recepción de las autoridades militares y civiles al Rey, entre salvas disparadas desde los barcos Escuela Arosa, Tabarca y Liniers, fondeados en Marín. Tras la misa oficiada por el arzobispo de Santiago, Angel Suquía, y la ofrenda a los caídos, se realizó la jura de bandera de los alumnos aspirantes.
Tanto a su llegada como durante los actos, don Juan Carlos fue insistentemente vitoreado por el público asistente al acto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.