Crédito de 225.000 millones de pesetas de la RFA a la URSS
El primer banco privado de la República Federal de Alemania, el Deutsche Bank, firmó ayer en la Unión Soviética un acuerdo crediticio que permite a la URSS la utilización de tina línea de crédito por importe de 5.000 millones de marcos (unos 225.000 millones de pesetas), informa Efe.El crédito, del que es agente el Deutsche Bank, será utilizado por la Unión Soviética para la construcción del polémico gasoducto siberiano, al que con tanto ahínco se opone la Administración Reagan.
El presidente del Deutsche Bank, Wilhelm Christians, expresó ayer en Leningrado su preocupación por la oposición norteamericana a este proyecto, aunque manifestó que esperaba que la Administración norteamericana recapacitase y adoptase una postura más racional.
El presidente del Banco de Comercio Exterior de la URSS, Yuri Ivanov, acusó, por su parte, a la política del presidente Reagan de tratar de desestabilizar las relaciones bilaterales entre Europa y la URSS con su oposición al gasoducto. Según Ivanov, las principales firmas perjudicadas por las sanciones estadounidenses serían las germano-occidentales y aseguró que su país siempre cumple sus compromisos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.