_
_
_
_
GENTE

Felipe González y Blas Camacho

juraron ayer la Constitución de 1812 en una misa solemne que se celebró en la iglesia que los agustinos tienen en la localidad madrileña de Chinchón. Al finalizar la lectura del Evangelio, el secretario general del PSOE y el diputado centrista por Ciudad Real acompañaron al procurador, que portaba en una bandeja el texto de la Constitución, hasta el púlpito. A continuación, un presbítero la leyó, y poco después el alcalde del pueblo recibió del Ayuntamiento y de las personas concentradas en el lugar el juramento de "guardar y hacer guardar la Constitución de la monarquía española sancionada por las Cortes generales y extraordinarias de la nación y ser fiel al Rey". Esta peculiar ceremonia fue realizada con motivo de la inauguración de un parador de turismo, en un antiguo convento de los agustinos, en cuya iglesia juraron la Constitución de Cádiz, el 29 de septiembre de 1812, dos diputados con nombres idénticos a los del líder socialista y el parlamentario de UCD.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_