La selección más realizadora
La selección de Francia, cuarta clasificada, consiguió ser, con su eficaz juego de ataque, la más goleadora del campeonato mundial, con un total de dieciséis tantos marcados, aunque también fue, curiosamente, el equipo más goleado de los que accedieron a la segunda fase. En la clasificación de equipos realizadores fue segun do Brasil, con un gol menos, quince, siempre entre los equipos que consiguieron pasar a la segunda fase. Por contra, Inglaterra, que sólo encajó un gol, en la primera fase y en el partido contra Francia, fue la selección que menos veces vió batida su portería. Shilton fue su guardameta titular. Las selecciones menos realizadoras fueron las de Bélgica, que sólo consiguió tres tantos, España (cuatro), y Austria e Irlanda del Norte (cinco). En número de goles encajados Francia, con doce, que estropearon su buen ataque, y Argentina, con siete, como Irlanda, fueron los peores. Curiosamente, en la primera fase, Hungría, tercera de su grupo tras Bélgica y Argentina, marcó doce goles, diez de los cuales consiguió frente a El Salvador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.