Detenidos seis carteristas y siete revendedores en el Santiago Bernabéu
Seis carteristas y siete revendedores de entradas fueron detenidos el domingo con ocasión de la final del Campeonato del Mundo de Fútbol. Sólo dos de los carteristas son de nacionalidad española. Según la policía, un grupo de tifosis italianos trató de bañarse en las fuentes públicas, y otro cortó el tráfico en la Gran Vía a primeras horas de la madrugada, pero todos se retiraron a invitación de los agentes de seguridad y, según la policía, no hubo reyertas ni incidentes graves.
Los presuntos carteristas son Meziane Djaout, de veintiséis años, Hichan Dekar, de veinte, ambos de nacionalidad argelina; Sadok Seghaier, de veintiséis, marroquí; Abdelkrin B. Boubaker, de dieciocho, francés; Luis Alberto Jofre, de 58 años, chileno; y Manuel Castellano, de veinte años, español. Las víctimas de los robos fueron aficionados italianos y alemanes que se disponían a presenciar el partido Italia-Alemania Federal. Manuel Castellano está acusado de haber sustraído una cartera con dinero y documentación en el segundo anfiteatro del estadio Santiago Bernabéu.De las siete personas detenidas como supuestos revendedores de entradas, una, George Guignet, de 43 años, es de nacionalidad inglesa; otra, Patricia Rojas, de veintiséis años, es colombiana; y las cinco restantes, Antonio Amorós, Clemente García", Angel Luquel, María Luisa Martínez y Manuel Falero, españolas. A Antonio Amorós le fueron ocupadas veinticinco entradas, y a Clemente García, quince.
Sin incidentes graves
Poco después del partido, varios grupos de aficionados italianos intentaron bañarse en algunas fuentes públicas o en bocas de riego. A las 0.30 horas unas doscientas personas trataron de cortar el tráfico en la Gran Vía. A las 2.30, un grupo de cincuenta comenzó, a tocar los tambores en la plaza Mayor. "Sin embargo", dice la policía, "en todos estos casos no se produjo incidente de ningún tipo y sus protagonistas cesaron en ellos a la simple invitación de funcionarios policiales. Hay que resaltar el correcto comportamiento de los referidos aficionados, que en grupos numerosos celebraron la victoria de su equipo, pero sin producir daños y sin que hubiera que registrar reyerta alguna".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido un intruso que se coló dos veces en el palacio de Kensington de los príncipes de Gales durante las navidades
Nueve incendios en viviendas, 77 peleas y 17 robos con fuerza en la Nochevieja madrileña
Jennifer Lopez responde a quienes la critican por vestir demasiado sexy a los 56 años
Feijóo acepta enviar a la jueza sus mensajes con Mazón del día de la dana, pero cuestiona su petición
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































