Dos hijos de Abaitua hacen un llamamiento a los secuestradores
Dos de los ocho hijos del industrial vizcaíno, secuestrado el sábado 3 de julio, Rafael Abaitua, Chispas, de 15 años de edad y Macarena, de 14, se han dirigido a los secuestradores de su padre por medio de una carta difundida en los medios de comunicación, en la que piden noticias de éste al tiempo que solicitan que lo dejen volver pronto a casa.No existe, por otro lado, ninguna novedad en torno a este secuestro, ya que aún no se ha recibido la segunda llamada de los secuestradores, la cual podría, al parecer, aclarar las condiciones de cara a la liberación de Rafael Abaitua.
"Mediante esta carta", dicen los dos hijos de Abaitua, "queremos pedir a quienes se llevaron a nuestro padre que por favor lo traigan sano y salvo a casa". '"El no ha hecho nada", agregan, "y nosotros no merecemos pasar la angustia y espera que parece no acabar nunca, sin noticias y sin que papá esté aún con nosotros".
"Siempre ha sido bueno y nunca se metió con nadie, por lo que os pedimos por favor", Prosiguen los hijos del industrial vizcaíno secuestrado, "que nos deis noticias y lo dejeis volver pronto a casa, donde todos estaremos esperándole". "Papá", concluyen, "te queremos y te estamos esperando".
Rafael Abaitua fue secuestrado por un comando armado el pasado sábado día 3 de julio en la población guipuzcoana de Zarauz, donde reside. Tiene ocho hijos con edades comprendidas entre los 13 y 24 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.