_
_
_
_

Rebaja de parados

Para aliviar nuestra angustia en medio del calor, el ministro de Trabajo acaba de decirnos que ha disminuido el número de trabajadores desocupados, según las estadísticas de paro registrado. Esto lo viene señalando ya cuatro veces consecutivas, y a la primera disminución que él señaló se opuso el conjunto de cifras de la encuesta de población activa del Instituto Nacional de Estadística, que indicaba que el paro subía.¿Quién tiene razón? Todos los economistas solventes escogen sin dudar los datos trimestrales del Instituto Nacional de Estadística. Sin embargo, ¿es que no indican nada los datos de paro registrados? Sin quererlo quizá, el propio ministro acaba de informar que a lo largo de los últimos meses sus servicios de inspección han conseguido que 50.000 personas fuesen borradas de las relaciones de parados, porque indebidamente estaban en ellas. Con estas y otras operaciones, absolutamente necesarias, se elimina todo un conjunto de prácticas abusivas que desde el mes de diciembre persigue implacablemente Rodríguez Miranda.

Por tanto, el paro registrado baja, pero lo hace como consecuencia de la acción clarificadora del Ministerio de Trabajo, no porque mejore la economía.

Madrid, 10 de julio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_