Fraga pide un Gobierno eficaz para superar la crisis

"Podemos y debemos superar la crisis económica y social que vive España restableciendo la confianza y la ilusión y utilizando todos los medios de un Gobierno serio y eficaz, apoyado por una mayoría parlamentaria", manifestó ayer el líder de Alianza Popular, Manuel Fraga, en un acto público celebrado en el polideportivo de Matadepera (Barcelona).

Fraga hizo un análisis de la gestión económica del Gobierno en los últimos tres años y apuntó como datos definitorios de la situación el incremento del paro, el fracaso en frenar la inflación, el aumento increible del gasto público, el déficit de las administraciones públicas, la caída de la peseta, el descenso del consumo y el fuerte aumento de la deuda exterior.

Según el líder de Alianza Popular, "en las últimas semanas el desconcierto político ha interferido una vez más en la economía, agravando la tensión de los mercados". La solución está en "volver a la trilogía del progreso: el trabajo, el ahorro y la inversión".

Fraga considera que la situación económica se agravaría aún más con un Gobierno socialista. "Aparte de su total inexperiencia administrativa", afirmó, "no ofrecen ideas alternativas. Lo que supondría hoy un Gobierno socialista no sería cambio, sino la agravación de todo lo malo que tenemos y la aceleración de la ruina de los españoles".

El líder aliancista afirmó también que hay que definir "nuestro modelo de estado descentralizado, porque los estados modernos son demasiado pequeños para resolver los grandes problemas y dernasiado grandes para los pequeños".

La situación no tiene, en opinión de Manuel Fraga, más que una respuesta posible por parte de los electores: "Tomar la firme resolución de acabar con ella por el camino lógico de no volver a votar a las personas a quienes corresponde la responsabilidad plena de habernos traído a donde nos encontramos".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS