Entrevista con Kadar
Pregunta. ¿Qué espera usted de la visita de Mitterrand?Respuesta. Acogemos con satisfacción al presidente de la República francesa. Su visita es un acontecimiento, porque Mitterrand es el primer jefe de Estado francés que visita Hungría.
P. El hecho de que Mitterrand no haya ido a Moscú después de su elección y que Hungría sea el primer país del Este que visita, ¿confiere a su país un papel particular?
R. Nosotros creemos, sobre todo en la compleja situación internacional actual, que los dirigentes de cada país tienen su papel y su responsabilidad en la salvaguardia de la paz y el mantenimiento de relaciones normales entre Estados. Como realistas que somos, no atribuimos ningún papel particular a nuestro país. Atribuyo importancia al hecho de que Mitterrand indique con este viaje que considera a la República popular húngara como un socio digno de atención y que se interesa en nuestra práctica socialista. (...)
P. ¿La reforma económica realizada en los años sesenta continuará y será profundizada?
R. Se sabe poco que la modernización de la gestión económica ha sido iniciada en Hungría desde hace más de veinte años. Como consecuencia de la descentralización de la gestión, el peso de las medidas administrativas se ha aligerado, reforzándose el interés de las empresas en los beneficios. (...) Hemos obtenido resultados particularmente favorables en la gestión planificada de la producción y de la venta de los productos agrícolas con la ayuda de la política de precios y de medios financieros. (...)
7 de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.