UGT recurrirá contra el decreto sobre contratación temporal
Los servicios jurídicos de UGT están elaborando un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo contra el decreto sobre contratación temporal publicado el pasado 1 de julio en el Boletín Oficial del Estado.A juicio de UGT, el citado decreto rebasa los límites impuestos para este tipo de contratación en el Estatuto de los Trabajadores en los artículos 17.3 y 15.1.d, en los que se indican los colectivos a los que afecta la contratación y los límites de aplicación y duración que ésta ha de tener.
El texto del decreto aprobado por el Gobierno no recoge el colectivo de trabajadores a los que afecta, tal como informaba este periódico en su edición del pasado sábado.
UGT considera que el Gobierno, ha conculcado los preceptos contenidos en el Estatuto de los Trabajadores, resultando, por tanto, Ilegal el actual decreto sobre contratación temporal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.