Los religiosos y la enseñanza
No todos los religiosos que trabajamos en la enseñanza lo hacemos en el campo de élites clasistas, ni tampoco para dar un tinte confesional. Hay muchas entidades religiosas que trabajan en el campo de la formación profesional, y donde un 90% de los alumnos son de la clase obrera. Por tanto, es peligroso atacar indiscriminadamente a este tipo de enseñanza, por parte de algunos líderes de izquierda, con los tópicos del negocio lucrativo, de la indoctrinación, etcétera. No hace mucho, una profesora de Etica de formación profesional, coincidíamos en el retroceso conservador de muchos alumnos, que mantienen posturas en temas políticos, mucho más regresivos y que algunos de sus profesores. A la hora, por tanto, de enjuiciar a este público de un sector de la enseñanza, no se puede hacer cajón de sastre, ya que tanto profesores como alumnos tienen unas determinadas connotaciones que no coinciden sin más con las de otros sectores de la enseñanza./S. J. Escuela Profesional San José.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un avión de apoyo médico de la Marina mexicana se estrella en Texas
Condenados con hasta 34 años de cárcel 16 militares ecuatorianos por la desaparición forzada de cuatro menores
Sheinbaum advierte que la Comisión Nacional Antimonopolio revisará la alianza entre Volaris y VivaAerobus
La OEA y Estados Unidos exigen terminar “lo antes posible” el escrutinio en Honduras
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































