Matar antes el oso
Nos hemos ocupado tantas veces de la crisis de UCD, que a la hora de comentar la última reunión de su Comité Ejecutivo podemos considerarnos dispensados de repetir los argumentos que hemos expuesto reiteradamente a nuestros lectores. Vamos, pues, a sintetizar nuestro punto de vista en una sucesión de proposiciones breves y categóricas.Primera. Las durísimas acusaciones que el secretario general del PSOE ha hecho al Gobierno y a UCD están justificadas. (...)
Segunda. La exigencia de elecciones inmediatas que ha hecho el señor Felipe González es lógica desde su punto de vista. Probablemente ha influido la consideración de que no va a dar más de sí la fecunda etapa (fecunda para el PSOE) en que éste ha legislado y hasta gobernado a través de un Gobierno cuya vida dependía de sus votos. ( ... )
Tercera. Se convoquen las elecciones ahora, en septiembre o después, las elecciones están ya ahí.
Cuarta. El problema no es si el señor Suárez se queda o el señor Suárez se va. Sin que tengamos la menor animosidad personal, creemos que el señor Suárez es pasado, y lo peor que podría ocurrirle a UCD es sacrificar su futuro a quien, con toda probabilidad, acabará abandonándola para seguir su propio camino.
Quinta. Tampoco puede ser la solución ninguna fórmula que se agote en los cuadros actuales de un partido que ha perdido la confianza de gran parte de su electorado, sin que el proceso se haya detenido. ( ... )
Es hora de grandes decisiones y no de paños calientes. Ni de seguir engañándose con mitos como el de "espacio político centrista". Como hemos dicho, centro es ya todo, y el espacio que debe importarle a UCD es aquel hacia el que se le escapan los votos. La reunión del Comité Ejecutivo de UCD demuestra que ha empezado a abrir los ojos a lo que todo el mundo veía menos él. ( ... )
, 4 de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón
¿Qué pasó en 2025? Nuestros mejores mapas y gráficos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































