Lucien Bodard,
de 67 años, durante mucho tiempo el mejor especialista francés en el tema de la China, presentó ayer en Barcelona su autobiografía Anne Marie. Baltasar Porcel la calificó como "la más hermosa y dolorosa novela de amor: la del amor filial", ya que en ella se describe cómo Anne Marie, la esposa de Albert Bonnard, cónsul francés instalado en China, convence a éste de la necesidad de llevar a su hijo Julien, de diez años, a Francia para que reciba una educación adecuada y digna. A continuación pasa a relatar las experiencias vitales y humillaciones por las que pasa Lucien.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.