_
_
_
_
_

El Gobierno no controla la reconversión industrial, según CC OO

"El Gobierno no se ha preocupado de controlar los fondos destinados a reconversión industrial que en su mayoría han ido destinados a pagar deudas financieras y reducir plantilla", afirmó ayer el secretario general de la federación del metal de CC OO, Joaquín Marín, en una reunión mantenida con la Agrupación de Periodistas de Información Laboral (APIL).En el encuentro con los periodistas de información laboral, los representantes de CC OO destacaron el avance experimentado por los sindicatos mayoritarios en las elecciones que se vienen celebrando, y el descenso de sindicatos independientes y no afiliados. El sindicato CC OO ha obtenido el 40,1% de los delegados elegidos hasta el 24 de junio en el sector del metal, UGT alcanzó el 35,3% y USO el 4,1%, según los datos suministrados por representantes de la federación del metal de CC OO.

Respecto a los decretos de reconversión, tras repasar cada uno de los sectores afectados, los representantes sindicales hicieron constar que no ha sido "la mejor forma de utilizar fondos públicos. Se ha entregado el dinero y el Gobierno no se ha molestado en controlar la utilización que se daba a esos fondos.

Al hablar de casos concretos, Marín afirmó que en el caso de Finanzauto y Servicios, CC OO tenía que admitir que las acusaciones de esta sociedad en cuanto a la responsabilidad de la Empresa Nacional de Autocamiones, SA, en la suspensión de pagos y el posterior expediente de rescisión de contratos, carecían de fundamento. "ENASA", dijo, "ha actuado bien".

En la reunión se afirmó que el compromiso establecido con la patronal Confemetal se refería exclusivamente a la negociación de la ordenanza laboral, aunque no se descartó abordar la elaboración "de un esqueleto del marco negociador para el próximo año".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_