_
_
_
_

Citroën perdió 408 millones de pesetas en 1981

Citroën vendió el pasado año un total de 111.993 vehículos, de los que 59.922 se colocaron en el mercado nacional y 52.071 corresponden a las exportaciones. Los ingresos de la sociedad ascendieron a 64.806,6 millones de pesetas y la cuenta de resultados del ejercicio de 1981 arroja un déficit de 408,5 millones de pesetas.Antonio Garrigues Díaz-Cañabate, presidente de la sociedad, resaltó en su discurso las dificultades vividas en 1981 y explicó cómo habían sido sorteadas por la empresa, que ha terminado el ejercicio con un cash flow de 1. 130,9 millones de pesetas, tras haber cumplido el plan de inversiones previstas.

Posteriormente, el presidente de Citroën explicó la evolución del mercado prevista para 1982, destacando que durante los cinco primeros meses de este año las ventas de vehículos han alcanzado la cifra de 61.959 unidades, lo que representa un incremento del 41,3% sobre el mismo período del año anterior.

El incremento de las ventas ha sido debido a la favorable evolución del mercado durante estos primeros meses y, en el caso concreto de esta empresa, a fa favorable acogida de que han sido objeto los modelos Visa y Peugeot Turbo Diesel.

Por su parte, Jean Pierre Pisano, consejero director general de Citroën Hispania, señaló en el acto de presentación de la memoria que el saldo negativo había sido pequeño y que había estado motivado por el coste de los paros técnicos realizados.

También indicó que el exceso de plantilla, evaluado en ochocientas personas, se puede eliminar en dos o tres años, y que para la misma fecha se calcula producir 160.000 coches.

Por último, informó que éste era el segundo año que los accionistas no percibían dividendos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_