_
_
_
_

Israel permitirá que la OLP abandone Beirut

El primer ministro israelí, Menájem Beguin, anunció ayer que las milicias palestinas cercadas en Beirut podrán abandonar la capital libanesa y Líbano con sus armas individuales."No queremos humillarlos. Son, a pesar de todo, seres humanos. Estamos dispuestos a admitir que se vayan con sus armas individuales. Los famosos (fusiles) 'Kalachnikov' en la cadera. No están en condiciones de ponernos condiciones", afirmó Beguin en el Kneset (Parlamento), que tras un debate de más de ocho horas solicitado por la oposición laborista aprobó una resolución que fija un plan de cinco puntos para poner fin a la invasión de Líbano.

Esta resolución, presentada por la coalición que sostiene al Gobierno Beguin, exige que:

1) El Ejército libanés debe tomar posiciones en Beirut oeste.

2) Las organizaciones controladas por la OLP deben entregar sus armas al Ejército libanés.

3) Todos los miembros de la OLP deberán abandonar Beirut y Líbano.

4) El Ejercito israelí permitirá a los "terroristas" abandonar Líbano por mar o por tierra sin causarles daño.

5) Deben iniciarse negociaciones políticas para permitir el restablecimiento de la soberanía territorial de Líbano y la retirada de todas las fuerzas extranjeras de ese país.

Esta resolución fue aprobada por 60 votos a favor y 47 en contra, lo que revela una erosión en la confianza del Parlamento israelí hacía la política de Beguin.

Beguin, en su intervención, aseguró que se restablecerá en el Líbano un Gobierno y un Ejército, a los que Estados Unidos dará su apoyo "y nosotros también". El primer ministro agregó que se firmará un tratado de paz con Líbano, el segundo entre Israel y un país árabe.

Páginas 2 y 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_