_
_
_
_

Reajuste ministerial en Francia

El primer ministro francés, Pierre Mauroy, efectuó anoche un reajuste de su Gobierno que afectó a dos carteras: Industria y Solidaridad Nacional. Los dos titulares de estos ministerios, Pierre Dreyfus y Nicole Questiaux, respectivamente, presentaron su dimisión. Jen Pierre Chevenement que ya es ministro de Investigación será también, en lo sucesivo, el titular de Industria. Pierre Beregovoy, hasta la fecha secretario general del palacio del Elíseo, fue nombrado ministro de la Solidaridad Nacional.Desde hace meses se preveía la salida de Dreyfus, hombre de edad avanzada, sensible al socialismo pero que se consagró en este país como el creador de la empresa automovilística nacionalizada Renault durante la época gaullista La ministra Nicole Questiaux parece ser que no estaba de acuerdo con ciertas orientaciones del jefe del Gobierno, relativas a su departamento.Para suceder a Beregovoy como secretario general del Elíseo anoche se citaba en París a Jaeques Atali que ocupa la función del consejero oficial" del presidente de la República, François Mitterrand.

Por otra parte, el secretario de Estado Jean Le Garrec, que ha dirigido el proceso de las nacionalizaciones -cinco grandes grupos industriales y la banca- una vez finalizado este trabajo se mantiene con la misma categoría adscrito a los problemas de empleo.

En conjunto, el Gabinete de Pierre Mauroy con estas modificaciones no cambia fundamentalmente. Desde hace algún tiempo se habla de un posible nuevo gobierno pero todo indica que ese reajuste en profundidad está supeditado al resultado de la nueva etapa de austeridad económica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_