La Diputación no autoriza la 'charlotada' anunciada para hoy en Las Ventas
Esta tarde debía haber corrida de toros o novillada picada en Las Ventas y, en su lugar, la empresa arrendataria del Coso, Madrid-Toros, SA, cuyo gerente es Manuel Chopera, ha anunciado una charlotada. La Diputación provincial de Madrid, propietaria de la plaza, ha comunicado por escrito al empresario su desacuerdo y enérgica protesta por este arbitrario y unilateral cambio de programación, que va en contra de las condiciones estipuladas en el contrato de arrendamiento.Según este contrato, que en virtud de la adjudicación del concurso de arrendamiento del coso fue suscrito entre Madrid-Toros y la Diputación, aquella empresa está obligada a celebrar "corridas de toros o novilladas con picadores" todos los domingos y festivos de la temporada,, que abarca desde el segundo domingo de marzo hasta el último de octubre. Esta es una garantía de continuidad de la fiesta en Madrid, en la cual no caben espectáculos menores; ni siquiera los que se organizan a base de rejoneadores exclusivamente.
Por otra parte, la festividad de hoy es de gran tradición taurina en toda España, sin excluir Madrid, donde en la mencionada fecha nunca dejó de anunciarse corrida de toros o novillada. La decisión de sustituir un festejo de este tipo por charlotada ha causado estupor en los aficionados. Durante la noche del domingo y el día de ayer en este periódico se recibieron llamadas de quienes decían ser abonados de Las Ventas, para manifestar su más enérgica protesta porque hoy no habrá toros en Las Ventas.
El vicepresidente de la Diputación, Lorenzo Hernández, nos ha comunicado que el viernes día 25 recibió, en mano, una carta de Manuel Chopera que llevaba fecha del día 23, en la que le hacía saber su propósito de organizar charlotada el día 29. Ante la premura de tiempo, Lorenzo Hernández encargó a Manolillo de Valencia, enlace entre la corporación y la empresa, que comunicara a Chopera la negativa de la propiedad a este festejo, y el sábado envió un escrito a dicho empresario en el que les recordaba las estipulaciones del contrato y la protesta por haberlas modificado unilateralmente. Se le hacía saber, asimismo, que se ponía el hecho en conocimiento del Consejo Taurino de la Diputación, el cual adoptará las medidas oportunas. Estas consistirán, con toda probabilidad, en una sanción económica, aunque para estos casos también está prevista la rescisión de contrato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.