En defensa de Roberto Mesa
Habiendo leído en su prestigioso diario el artículo "El genocidio constante", firmado por el catedrático Roberto Mesa, deseo como él mostrar mi rechazo ante la matanza masiva del pueblo palestino y un no rotundo al imperialismo, expansionismo y racismo de Israel. Como española pregunto: ¿Dónde están las condenas de los intelectuales llamados de izquierdas? De los partidos políticos, ¿acaso se ha visto una reacción en la calle?Creo que ya va siendo hora de que Occidente olvide ese absurdo de judío-víctima, palestino-terrorista y comprenda la situación de un pueblo, antes pacífico, que desde 1948, año de la creación del Estado de Israel, vive por su culpa la angustia y el exilio.
Con esta nueva agresión, Israel ha dejado patente una vez más su deseo de acabar físicamente con todos los palestinos, así como su impotencia para lograrlo. Todo un ejército no conseguirá que los palestinos olviden su origen, y ya se verá cómo la metralla seguirá escuchándose en Líbano, aunque como ahora sus vecinos árabes (vasallos de las grandes potencias) se limiten a condenarlo de palabra sin ni siquiera abrir sus fronteras, pero ellos no saben que "el pueblo elegido" por un dios racista siempre querrá más y algún día llegará a sus propias capitales.
La historia dirá, porque parece que hoy nadie va a hacerlo, que el pueblo palestino ha luchado como ninguno por sus raíces y su identidad con las armas, que es el único lenguaje que el mundo entiende.
Gracias de antemano por su publicación!/
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.