_
_
_
_

Diálogo de sordos

( ... ) No es en el transcurso de una visita de 48 horas corpo François Mitterrand cambiará este estado de cosas. Todo indica, por el contrario, que los litigios que envenenan las relaciones entre Madrid y París son duraderos. Los españoles habían esperado que el nuevo presidente adoptaría una actitud más positiva que su predecesor ante su candidatura europea. De hecho, Frangois Mitterrand ha debido tener en cuenta ciertas realidades y la hostilidad profunda del mundo campesino, cuando ya tiene bastantes problemas con éste último. ( ... )Si atendemos a la opinión de la Prensa española, de la clase política y del propio presidente del Gobierno, Francia sería responsable de la perduración del terrorismo vasco. Es una afirmación excesiva, pero los españoles en su gran maVoría, e incluso los socialistas, no comprenden la tolerancia que nosotros demostramos con respecto, a la oposición vasca, cuando España tiene un régimen democrático donde cada uno puede combatir legalmente por sus ideas. Sobre este tema, el diálogo de sordos es todavía más grave que con respecto a Europa, y es dudoso, teniendo en cuenta las posiciones de principio de¡ presidente de la República, que se reduzca en el transcurso de su visita.

22 de junio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_