_
_
_
_

CASA obtuvo 536 millones de beneficios en 1981

Los beneficios brutos de Construcciones Aeronaúticas, SA, (CASA) se elevaron a 536 millones de pesetas en 1981 y el cash flow generado superó los 1.100 millones de pesetas, según anunció ayer, ante la Junta general, el presidente, Enrique de Guzmán. CASA repartirá un dividendo del 10%.El resultado, calificado de satisfactorio por el presidente, se presenta incluso superior para este año, a juzgar por la evolución de los seis primeros meses. Según manifestó en una reunión informativa, las ventas de CASA en 1982 superarán los 33.200 millones de pesetas, de las que 23.000 millones serán exportaciones.

La cartera de pedidos de CASA está completa para este año y el próximo, lo que ha hecho que, en 1981, la sociedad incrementara su plantilla en 625 personas fijas y 200 eventuales.

El éxito de CASA hay que cifrarlo en la exportación y en la aceptación que sus modelos están teniendo en algunos países, tales como Estados Unidos e Indonesia. Con este último país existe un programa común de construcción de un nuevo avión -el C-235- que estará en servicio en 1983.

CASA es una de las pocas empresas españolas que tiene una balanza tecnólogica positiva. En 1981, esta balanza arrojaba un saldo positivo de 613 millones de pesetas, saldo que se elevará a 730 millones a final del presidente ejercicio. Las ventas en 1981, se elevaron a 24.653 millones, de las que 15.646 millones fueron exportaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_