Un legionario intenta secuestrar un avión en la isla de Fuerteventura
El leginario Santiago Arramaya Castell, de nacionalidad española, perteneciente al tercio Don Juan de Austria, con guarnición en la isla de Fuerteventura, intentó en la tarde de ayer secuestrar un avión DC-9 de la compañía Iberia, cuando iba a cubrir el último vuelo regular entre Puerto del Rosario y Las Palmas de Gran Canaria. El legionario, que tenía como cometido la vigilancia del aeropuerto se dirigió al avión disparando ráfagas con un fusil Cetme contra el edificio de la terminal y contra el aparato, momentos antes de que comenzaran a embarcar los pasajeros. El legionario encañonó al mecánico de tierra que se encontraba en la nave, momento que aprovecharon el comandante y el copiloto de la misma para desarmarle, acudiendo poco después un policía nacional y un guardia civil del aeropueto que procedieron a su detención. El comandante del avión, manifestó a su llegada a Las Palmas, después del incidente, "suponemos que la intención del legionario era secuestrar el avión, aunque sólo le oímos decir cuando ya se le veía reducido, que le esperaban largos años en un castillo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.