_
_
_
_

La oposición a los Rolling Stones es un 'escándalo mundial', según los organizadores

A la negativa del Español puede unirse hoy la del Atlético de Madrid

Gay Mercader, responsable de Gay and Co, empresa encargada de los conciertos de los Rolling Stones en Madrid y Barcelona, manifestó ayer que Pablo Porta, presidente de la Federación Española de Fútbol, había intervenido en la decisión de la junta directiva del R. C. D. Español para no alquilar el estadio de Sarriá. "La postura falsa del Español está motivada por Porta, estamos cien por cien seguros", según Mercader, afirmación desmentida por Porta. Por su parte, la junta gestora del Atlético de Madrid, que permaneció reunida ayer hasta medianoche, tiene ya tomada una decisión, que comunicará hoy en una nota oficial. A esa reunión asistió Raimundo Saporta, presidente del comité organizador del Mundial de Fútbol y, también, del Cultural 82, del que los Rollins son el espectáculo cumbre.

Más información
Bien venida, subversión

Aunque fue imposible conocer la decisión adoptada, el hermetismo del club madrileño y el precedente de lo ocurrido en Barcelona hacen temer que, como antes el Español, también el Atlético se sentirá liberado de su compromiso con Gay and Coo."Este tema me parece una vergüenza y un escándalo a nivel mundial", afirmó Mercader quien al cierre de esta edición estaba pendiente de la decisión de la junta gestora del Atlético de Madrid sobre el concierto en el Vicente Calderón. Porta manifestó ayer que "es rotundamente falso" y que la Federación de Fútbol no entra en el caso al no tratarse de un acto deportivo.

Pablo Porta, presidente de la Federación Española de Fútbol, desmintió ayer, con un "es rotundamente falso", las afirmaciones de Gay Mercader sobre su intervención en la negativa del R. C. D. Español a ceder su estadio de Sarriá para el concierto de los Rolling Stones en Barcelona (véase la segunda edición de EL PAIS de ayer). "Por parte de la Federación", dijo Porta, "no hay ningún problema. Ni autoriza ni desautoriza los conciertos." Según Porta, la nota oficial del Español hace referencia a la seguridad de los elementos físicos del campo, "al temer un acto vandálico", y que el Atlético de Madrid, por el mismo motivo, iba a consultar el tema con varias compañías de seguros para cubrir los riesgos de posibles deterioros físicos. Sobre el interés de los conciertos, manifestó que no entendía de este asunto.

Gay Mercader declaró ayer que "Porta no quiere los conciertos, el lunes telefoneó tres veces al Español para decirles que no se podía hacer". Añadió que "todo el mundo está a favor pero todos se quedan de brazos cruzados". Presentarán una demanda y estudian la posibilidad de alquilar otro estadio, como el de Nova Creu Alta, del Sabadell. Todas las entradas están vendidas, menos el 20% que se reservan para despacho en las taquillas donde se celebren los conciertos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_