Más de 1.200 detenidos en una manifestación antinuclear en EE UU
Más de 1.200 manifestantes antinucleares, que trataban de bloquear los accesos al laboratorio Livermore de armas nucleares, en California, fueron detenidos ayer.Unas 3.500 personas acudieron en la mañana de ayer al centro, en cuyas paredes se pintó la bomba de neutrones, los misiles MX, Trident, y de crucero y otras armas estratégicas nucleares norteamericanas.La manifestación, organizada por una coalición de unas 200 organizaciones antinucleares religiosas y sindicales, comenzó ayer y debería prolongarse durante tres días.
Los manifestantes, encabezados por el ex asesor militar de la Administración Kennedy y figura destacada del movimiento contra la guerra en el Vietnam, Daniel ElIsberg, quieren que el laboratorio abandone sus investigaciones militares y se limite a trabajar para fines pacíficos. El centro de Livermore y el de Los Alamos (Nuevo México) son los dos únicos centros de investigación y diseño de armas nucleares de EE UU.
Los detenidos fueron acusados únicamente de obstruir el tráfico, y no hubo enfrentamientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.