_
_
_
_

Oposición a la cría de langostinos en el Mar Menor

La cofradía de pescadores de San Pedro del Vinatar (Murcia) es contraria a la instalación, a orillas del Mar Menor, de una industria dedicada a la explotación artificial de langostinos. Los tresciendos pescadores que forman parte de dicha organización consideran la producción masiva de langostinos convo perjudicial para sus propios intereses y los de la población costera. Así lo han expresado en un informe que han dirigido al director general de Ordenación Pesquera, Gonzalo Vázquez, según confirmó el presidente de la cofradía, Lázaro Escudero.Los pescadores de San Pedro del Vinatar califican de peligroso para la supervivencia de la tradicional actividad pesquera de la zona, el proyecto de la sociedad Muraqua de producir 72.000 kilogramos anuales de langostinos creados en balsas y alimentados con piensos compuestos. Esta empresa, que propicia el presidente del Consejo regional, Andrés Hernández Ros, tiene un capital social de cincuenta millones de pesetas, la mitad suscrito por una multinacional de origen filipino.

Según Lázaro Escudero, los pescadores del Mar Menor sacaron el pasado año setecientos kilos de este crustáceo, y se vendió a un precio medio de 6.000 pesetas el kilo. En los meses que han transcurrido de 1982, sólo han capturado treinta kilos, con un precio record en la lonja de 10.000 pesetas el kilo. Muraqua tiene en proyecto vender el kilo de langostino de granja a 4.000 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_