_
_
_
_

McEnroe y Connors, única final aceptable para Wimbledon

Las pistas del All England club volverán a ser hoy escenario de unos de los mayores acontecimientos del tenis mundial: el torneo de Wimbledon. Sin embargo, la intachable trayectoria de un torneo que ha sabido conservar su esencia tendrá en la presente edición un par de insalvables imponderables que lo han devaluado: la celebración del campeonato del mundo de fútbol y la ausencia de aquellas estrellas del tenis que protagonizan la verdadera oposición al título que, el pasado año, conquistó el norteamericano John McEnroe. Así, este jugador parte como cabeza de serie número uno. El y la norteamericana de adopción Navratilova serán los favoritos.

En esta ocasión, la designación de los cabezas de serie ha planteado escasos quebraderos de cabeza a los organizadores. John McEnroe será el número uno en virtud de su anterior conquista del título. Su compañero Connors, el número dos. Ambos, también, aspirantes a disputar la final, la única que parece atrayente, salvo que el sueco Wilander, que sale como outsider, como en su día lo fueron tanto Connors como McEnroe, disponga dar otra sorpresa. Por detrás de los dos norteamericanos una fila de cabezas de serie con escasas. posibilidades, no mucho renombre, y un estado de forma no muy brillante.Vitas Gerulaitis, por ejemplo, cabeza de serie número 3, lo es en virtud de su prestigio más que de un momento de forma poco aceptable, pues ha sucumbido ante rivales inferiores con pasmosa facilidad. Sandy mayer, Johan Kriek y Gene Mayer no tienen méritos para ser cuarto, quinto y sexto.

Si el campeonato del mundo de fútbol es ya suficiente castigo para el esfuerzo de los organizadores, las ausencias han terminado por desmoralizarles. Guillermo Vilas, jugador en gran forma con un sólo bache en su derrota ante Wilander, no jugará a causa del recién concluido conflicto de Las MalvinasÍ al igual que su compatriota José Luis Clerc, también en forma. Ivan Lendl no quiere volver a jugarse su, joven prestigio con una derrota sorprendente. El checo, un jugador al que se le quería ver en Wimbledon, porque ya ha vencido en ocasiones a McEnroe en pistas rápidas, descansa, dicen que reservándose para la Copa Davis. Borg no asistirá por las razones conocidas, razones que si han sido respetadas, sin embargo, por el hindú Armitraj, quien se vio obligado a jugar la fase previa para obtener finalmente su derecho a competir en Wimbledon.

Tal y como está configurado el torneo, solo una final McEnroe-Connors puede consolar a los organizadores, quizás con una opción para Wilander, jugador que ya comienza a tener su cotización. El camino será más duro para Connors, quien presumiblemente, tendrá que eliminar al francés Noah, y a sus compatriotas Meyer y Gerulaitis. McEnroe tiene ante sí la posibilidad de un enfrentamiento con Wilander, de cierta dificultad.

Por lo que a mujeres respecta esta vez si están todas las que son. Navratilova es la indiscutible número uno, después de haber vencido en todos los torneos que ha competido en esta temporada, Roland Garros incluido, y recientemente el torneo australiano de Eastbourne. Chris Evert es la número dos, seguida de Tracy Austin, Andrea Jaeger, sorprendente finalista en Roland Garros, y la checa Mandlikova.

La sorpresa solo se ve oscurecida por el excelente estado de forma de Navratilova, una jugadora que esta temporada parece estar muy por encima de las demás. Billie Jean, King se mantiene como cabeza de serie número 12, aunque solo cuenta con posibilidades. de llegar a cuartos de final.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_