Los vecinos de Marinaleda abandonan la huelga de hambre
Los vecinos de Marinaleda decidieron anteanoche en asamblea abandonar por el momento la huelga de hambre que venían realizando desde el pasado martes, en demanda de soluciones al problema de falta de agua que sufren. No obstante, siguen en actitud de vigilancia y preparan otras acciones -entre ellas, una posible marcha de la sed-, si no se satisfacen sus exigencias.El presidente de la Diputación Provincial, Manuel del Valle, espera que los alcaldes de Marinaleda, El Rubio y Herrera, (las tres poblaciones de la sierra sur sevillana más afectadas por este problema) les autoricen mañana a gestionar el ingreso de los tres municipios en el consorcio de aguas de Ecija. Esta será, si la acepta el MOPU, la solución definitiva, aunque su puesta en práctica tardará dos años. Mientras tanto continúan los trámites burocráticos para conseguir que cuatro camiones-cisterna del ejército lleven agua a esos pueblos para paliar la actual sequía.
Con respecto a las propuestas de inhabilitación como alcalde y como profesor de EGB de Juan Manuel Sánchez Gordillo hechas por el gobernador civil de Sevilla, que le acusa de abandono de funciones, Manuel Sánchez Gordillo ha replicado que la función principal de un alcalde es estar al lado del pueblo y resolver sus problemas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.