_
_
_
_
_
La invasión israelí de Líbano

Francia y Austria piden la retirada de Ejército israelí

Los presidentes de Francia, François Mitterrand, y de Austria, Rudolf KirschIaeger, y el jefe del Gobierno austriaco, Bruno Kreisky, emitieron ayer un comunicado conjunto como resultado de la visita del presidente galo a Viena.En el comunicado se pide que se vuelva a instaurar la soberanía y la integridad de Líbano, el respeto de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el alto el fuego y la retirada del Ejército israelí del territorio libanés".

"Desearnos", continúa el comunicado, "la retirada de Líbano de todo Ejército extranjero, a menos que se haya acordado su estacionamiento con la comunidad internacional, con la aprobación del Gobierno libanés legítirno".

Más información
Los falangistas se niegan a proseguir su ofensiva contra los reductos palestinos en Beirut
Los países árabes rechazan recurrir al arma del petróleo,
Mensaje de Israel a la opinión pública internacional
Dirigente de la OLP asesinado en Roma
La OLP está dispuesta a desarmar a sus milicias a cambio de garantías políticas para los refugiados palestinos

Asimismo, el comunicado agrega que Francia y Austria exigen "que se asegure la existencia y la protección de los pueblos de Líbano y de los palestinos y que se dé ayuda a las víctimas", y hace un llamamiento para que se respeten los legítimos derechos del pueblo palestino y se reconozcan las fronteras internacionalmente reconocidas de todos los Estados de la zona. Ambos Gobiernos actuarán según estos principios, concluye el comunicado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_