_
_
_
_
_

Emisiones privadas de cédulas hipotecarias, el próximo día 28

Las cajas de ahorro y la sociedad hipotecaria creada por el Banco Hispano Americano han recibido la necesaria autorización para iniciar sus previstas emisiones de cédulas hipotecarias a partir del próximo día 28 de junio.En estos momentos se está colocando en el mercado la emisión del Banco Hipotecario, por valor de 2.000 millones de pesetas, a cinco años de amortización y un tipo de interés del 12%.

Las emisiones privadas que se pondrán en circulación tendrán unos tipos ligeramente superiores, entre 0,5 y un punto, según correspondan a las de las cajas de ahorro o a las de las sociedades hipotecarias.

La amortización de estas emisiones será de tres años y no contará con un cupón extraordinario a los tres meses, como tiene la del Hipotecario.

Aunque La Caixa había solicitado emitir 10.000 millones de pesetas en esta primera salida al mercado, el Ministerio de Economía le ha concedido un máximo de 5.000, lo que hará que la caja catalana vuelva a salir al mercado a finales del tercer trimestre o principios del cuarto.

La emisión del Banco Hispano Americano, aunque sale incialmente por 2.000 millones de pesetas, es bastante probable que acabe ampliándose hasta cerca de 3.000, que es el máximo que la nueva sociedad puede emitir en función de su actual cartera de hipotecas.

En medios cercanos a este banco también se considera la posibilidad de que, antes de que finalice el año, se vuelva a salir al mercado con una nueva emisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_