Asesinados un jefe mafioso y cuatro policías de escolta
Alfio Ferlito, de 36 años de edad, uno de los máximos responsables de la Mafia siciliana, fue asesinado ayer en Palermo junto con tres carabinieri que le daban escolta y el conductor de un vehículo policial donde era trasladado el jefe mafioso a una prisión.
Según las primeras informaciones, Ferlito ha sido víctima de la guerra desencadenada entre los clanes de gangsters sicilianos, y sus enemigos no han dudado. para desembarazarse de él en asesinar a los cuatro policías que le escoltaban."Tras examinar el lugar del atentado", confesó un policía, "no sabe la menor duda de que nos encontramos ante un nuevo episodio en la guerra entre gangsters. Los asaltantes no tenían intención de liberar a Ferlito, sino de matarle, y de esta forma le han abatido junto con su escolta".
Ferlito cumplía condena por tráfico de droga y el atentado se produjo a la entrada de la autopista entre Palermo y Trapani. Unos desconocidos ametrallaron desde un automóvil BMW de color claro, según los testigos, el coche policial donde iba el jefe mafioso, un Mercedes preparado por la administración penitenciaria para el traslado.
La presencia del cadáver de un carabinieri a varios metros del lugar del atentado hace suponer que la escolta de Ferlito intentó de algún modo hacer frente a los agresores, quienes además del quíntuple asesinato hirieron a una joven que circulaba en esos momentos por la autopista.
Según testigos presenciales, los ejecutores utilizaron varios automóviles, que se cruzaron con el que transportaba a Ferlito, abatido por los disparos procedentes exclusivamente del BMW. Los asesinos incendiaron durante su huida uno de los vehículos utilizados para perpetrar el atentado.
Las versiones policiales aseguran que los asesinos estaban perfectamente al corriente de los pasos que iba a dar Ferlito, quien había llegado en la mañana de ayer a Palermo por vía aérea, procedente de Milán, donde se encontraba detenido. En el mismo aeropuerto fue introducido en un vehículo civil especialmente preparado por la administración penitenciaría para trasladarle a una prisión siciliana.
Ferlito, detenido en esta ocasión por tráfico de estupefacientes, tenía antecedentes penales por homicidio, robo, tráfico de armas y contrabando.
La autopista y la región colindante están fuertemente vigiladas por fuerzas de la policía. El atentado de ayer recuerda el que se produjo en noviembre de 1979, contra el entonces jefe mafioso Angelo Pavone. En aquella ocasión, los tres policías de escolta resultaron muertos en el acto, y Pavone, secuestrado por los asaltantes, cuyo cadáver apareció días más tarde en el interior de un saco de basura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.