Recurso contra la sentencia dictada por los sucesos de los Sanfermines-78
La acusación particular del sumario sobre los sucesos registrados en los sanfermines de 1978 ha interpuesto recurso de reforma ante la Audiencia Provincial de Pamplona, en contra de la resolución dictada el pasado día 8 de junio por la misma, según la cual se acordaba no procesar a ninguna de las personas de los cuerpos de seguridad del Estado, que irrumpieron el día 8 de julio en la plaza de toros. La acusación particular solicita el procesamiento de Miguel Rubio, Cesar Jiménez, Vicente Lafuente y Fernando Avila, como "presuntos autores de delitos de lesiones" o subsidiariamente "como presuntos autores de un delito de imprudencia temeraria".El sumario fue incoado, dice el recurso de reforma, como consecuencia de la entrada de la policía con material antidisturbios en la plaza de toros de Pamplona, el dia 8 de julio de 1978. "Como consecuencia de tal intervención y en protesta contra la misma", añade el recurso de reforma presentado por el abogado de la acusación particular, Juan Carlos Laza, "se produjeron manifestaciones públicas que fueron duramente reprimidas por la policía, en el transcurso de las cuales murió por disparo de arma de fuego, Germán Rodríguez".
En la resolución de la Audiencia provincial, contra la cual recurre ahora la acusación particular, se decía que no hubo intención dolosa ni propósito malicioso en la actuación de la Policía Nacional. Según se señala en el recurso de reforma presentado por el abogado, Juan Carlos Laza, "en el sumario queda constancia de que las personas contra quienes se pide el procesamiento elaboraron un plan de intervención dentro de la plaza de toros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.