_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Repercusiones psicológicas del aborto

Quisiera denunciar lo que, bajo la apariencia de ciencia, no es más que una forma de terrorismo misógino para negarnos a las mujeres el derecho al aborto, esta vez hablando de sus repercusiones psicológicas. Todas ellas, nefastas, por supuesto. Me refiero a la tribuna libre que sobre este tema publicó Pedro Guillo Fernández el día 1 de junio.Sentar la afirmación de que toda interrupción del embarazo actúa como shock psicológico, al estilo de una neurosis traumática, es simplemente una mentira científicamente insostenible, basada, ¡qué casualidad!, en una encuesta personal prácticamente anónima. Sin ser malpensada, cabe suponer que la muestra del señor Guillo está formada. por testimonios de mujeres que, por desgracia para ellas, recurrieron a la psicoterapia humanista de este buen señor. Podríamos preguntarnos si las "no raras tentativas de suicidio" son anteriores o posteriores al inicio de la terapia. Porque ser una mujer necesitada de ayuda psicológica y encontrar un terapeuta de estas características sí que es un auténtico trauma de consecuencias imprevisibles.

Recurro a la ironía porque desde una carta es imposible una contestación adecuada que neutralice todo el daño que discursos de esas características pueden causar. / Psiquiatra. Jefa de servicio de los Servicios Psiquiátricos de la Diputación de Jaén.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_