El Papa llega hoy a Ginebra para intervenir ante la OIT
Para las 8.45 horas de hoy está prevista la llegada del papa, Juan Pablo II al aeropuerto Cointrin, de Ginebra. Minutos más tarde Su Santidad el Papa hará uso de la palabra durante una hora, aproximadamente, ante las delegaciones de los Gobiernos, patronos y trabajadores de los 148 Estados miembros de la Organización Internacional del Trabajo y el cuerpo' diplomático acreditado ante las Naciones Unidas en Ginebra en pleno.Ginebra, una ciudad apacible donde difícilmente se ven policías en la vía pública, mostraba ayer celosas medidas de seguridad, especialmente frente a los recintos que serán visitados por Juan Pablo II. En efecto, después de pronunciar su alocución ante la asamblea de la 68ª Conferencia Internacional del Trabajo, en el Palacio de las Naciones, se trasladará a la sede de la OIT, donde departirá con el personal de la organización, sus familiares e hijos, para los cuales se ha habilitado un lugar especial.
El Papa firmará en el libro de oro de la Organización Internacional del Trabajo y, en horas de la tarde, se trasladará al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), donde también pronunciará una breve alocución.
El programa contempla también una visita a las instalaciones de la Comisión Europea de Investigaciones Nucleares (CERN) y, finalmente, una misa semipública en el Palacio de Exposiciones de Ginebra, con capacidad para varios miles de personas.
Cabe destacar que será esta la primera oportunidad en que un Papa visita la sede del CICR, el primer organismo mundial de carácter humanitario. No ocurre lo mismo con su visita a la OIT, pues en el año 1969 el papa Pablo VI intervino en la Conferencia Internacional del Trabajo de ese año.,
Juan Pablo II debió anunciar en la Conferencia Internacional del Trabajo del año pasado su encíclica Laborem exercens, única encíclica papal dedicada al mundo del trabajo, pero su visita fue anulada a raíz del atentado que sufrió en la plaza de San Pedro, de Roma.
En los medios diplomáticos existía hasta ayer verdadera expectativa por las palabras de Juan Pablo Il en la OIT, también conocida como parlamento mundial del trabajo. El Papa se reunirá también con los representantes gubernamentales y laborales que participan en la conferencia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.