_
_
_
_

El Gobierno francés aprueba un plan de austeridad

El Gobierno francés decidió ayer, en un miniconsejo de ministros presidido por François Mitterrand, una serie de medidas de apoyo a la devaluación del franco aprobada el sábado en la cumbre de ministros de Finanzas del Sistema Monetario Europeo (SME).Estas medidas se componen de una congelación parcial de precios y salarios (sólo los altos y medios) durante cuatro meses, un recorte del presupuesto de la nación de unos 25.000 millones de francos, un reajuste de las cotizaciones para la Seguridad Social y el paro, y una rebaja de la puesta en circulación de dinero de un 14%, a un 12%.

Las medidas tienen un objetivo muy concreto: reducir la inflación a un 10% o menos para finales del año en curso. Aunque en ningún momento se habla de ello, el programa de medidas ha sido definido en amplios sectores como un programa de austeridad, muy difícil de digerir por los comunistas e incluso por una fracción importante del partido socialista.

La oposición política, como consecuencia de esta segunda devaluación del franco en un año, pregona el fracaso de la política económica del poder socialista.

Página 51

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_