_
_
_
_
_

Garaikoetxea no acudirá al Mundial en protesta por la LOAPA

El presidente del Gobierno vasco, Carlos Garaikoetxea, no estará presente en los partidos del Campeonato Mundial de Fútbol que se celebren en Bilbao, a pesar de haber sido invitado expresamente, en señal de protesta por la actual situación de la LOAPA, según anunció el mismo lendakari ayer en la localidad alavesa de Murguía. Las críticas al proyecto de ley de armonización presidieron el acto que el PNV celebró ayer en la mencionada villa, en homenaje al gudari (soldado vasco).

El lendakari Carlos Garaikoetxea y el máximo dirigente del PNV, Xabier Arzallus, reconocieron que los nacionalistas, iban a protagonizar una intensa campa ña contra la LOAPA, aunque in tentaron restar importancia a la posibilidad de disolver el Parlamento, anunciada recientemente.

Los dos líderes nacionalistas, Garaikoetxea y Arzallus dijeron: "No nos echaremos al monte". En este sentido, el presidente del Gobierno vasco precisó: "Se equivocan los que piensan que nos vamos a echar al monte, porque no dejaremos jamás al zorro al cuidado del gallinero". Arzallus dijo: "Cuando el PNV decida algo no lo anunciará, sino que lo ejecutará". Aunque el acto convocado por el PNV estaba previsto en homenaje a los soldados vascos supervivientes de la guerra de 1936, el mensaje principal de los discursos fue criticar a la LOAPA y a ETA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_