Café con tostadas
Café con tostadas es el desayuno al que están siendo invitados por Robles Piquer los trabajadores de los Informativos desde la última semana de mayo. En ellos tratan de dialogar y encontrar una solución al enfrentamiento desatado tras la denuncia de 180 trabajadores y la réplica de 182.Según los testigos de estos madrugadores desayunos, algunos firmantes, sobre todo parte de los equipos de Tele 1, Telediario y En tiempo de sobremesa -exceptuado en este caso su director, Luis T. Melgar, y su compañera, la subdirectora María José Valero- han ratificado gran parte del escrito. Por el contrario, el equipo del telediario Ultima edición, que dirige Alberto Delgado, se mostró, con éste a la cabeza, totalmente solidario con Robles Piquer y con el director de los Informativos, Joaquín Castro, quien le despidió con un abrazo.
Un sector de los trabajadores firmantes del escrito de denuncia tiene elaborado ya un voluminoso informe donde pormenorizan lo que califican de "censuras y manipulaciones" de que han sido objeto. En él se detallan algunas ya conocidas. Aseguran que se censuraron o prohibieron entrevistas a Adolfo Súarez, y que incluso se censuró parcialmente, a mediados de noviembre, una nota oficial de UCD sobre su propia crisis F. Miembros del Consejo, por otra parte, ya denunciaron que el programa especial emitido el 23 de febrero de este año, con ocasión del primer aniversario del frustado golpe, contenía errores y alteraciones cronológicas de los hechos. Un consejero advirtió a Suárez que TVE iba a emitir un programa en el que se habían eliminado las imágenes que recogen el momento en que se levanta en ayuda del teniente general Gutiérrez Mellado. La protesta obligó a modificar la edición del programa. Sobre el 23-F hay una tercera versión de Informe semanal, la que concurrió al festival de Montecarlo, que nunca se emitió por TVE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.