Una niña de nueve años muere en una competición deportiva
La niña de nueve años, Esperanza Correa Rodríguez, estudiante de EGB en el colegio nacional Francia, de Tarrasa (Barcelona), resultó muerta en la mañana de ayer cuando participaba en una carrera atlética organizada dentro de los actos de celebración del fin de curso.Fuentes municipales y de la dirección del citado colegio informaron a Europa Press que Esperanza iba en el grupo de cabeza y que, poco antes de llegar a la meta, sufrió un desmayo. A falta de los resultados de la autopsia, se supone que la niña ha muerto como consecuencia de un paro cardíaco, quizás debido al gran esfuerzo realizado. El recorrido de la prueba comprendía las calles que circundan al colegio: rambla de Egara, calle Vázquez de Mella y Obispo Irurita.
Una vez que sufrió el desmayo, la niña fue llevada a la sala de profesores del colegio, donde se le practicó la respiración boca a boca y se le dio un masaje cardíaco. Al ver que no reaccionaba, fue trasladada rápidamente a la Mutua de Seguros de Tarrasa, donde ingresó aún con vida. Según el presidente de la junta de padres del colegio Francia, médico de profesión, la niña ingresó en la Mutua con síntomas claros de muerte. Esperanza Correa había sido sometida a un reconocimiento médico durante el curso escolar y los resultados habían sido satisfactorios. El suceso ha suscitado de nuevo la polémica sobre la necesidad de que los niños no hagan deporte, a nivel de competición ante el público, al menos en la edad de crecimiento. Sin embargo, fuentes municipales señalaron que "no se puede pedir responsabilidades a nadie, porque esta prueba no exigía ningún esfuerzo sobrehumano y no estaba fuera de las posibilidades de la niña".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.