Alexei Maliguin,
militar soviético retirado, es el autor de unas insólitas cartas que se exponen en el museo de Historia de Leningrado. El mayor Maliguin, que mandaba un batallón de la Escuela de Radioespecialistas cuando comenzó la Il Guerra Mundial, se decidió a escribir una serie de mensajes a su esposa durante el bloqueo de Leningrado. Pero como durante el cerco, que se mantuvo novecientos días, no funcionó el correo al menos en un año, pensó que la única forma de dar a conocer las incidencias del mismo era escribirlas en algún material que no fuese facilmente destruible. Y comenzó a escribir su diario en los paños de la puerta de su casa. Podrían arrasar la vivienda, pensó, pero la puerta es difícil que se la lleven. Y cuando sé presentaba una ocasión para abandonar el frente durante los pequeños permisos que disfrutaba, iba a su casa y escribía los últimos aconteceres del combate. Terminada la guerra y vuelta a casa su esposa, que había sido evacuada con su hijo, recuperaron los escritos que hoy se exponen en el museo de Leningrado, informa Novosti.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.