Las relaciones entre el Gobierno y la JUJEM son excelentes, afirma Calvo-Sotelo
"Las relaciones entre el Gobierno y la Junta de Jefes de Estado mayor son excelentes", declaró ayer, en Bonn, el presidente del Gobierno español en el transcurso de una conferencia de Prensa celebrada poco antes de que Leopoldo Calvo Sotelo abandonara la capital alemana rumbo a Madrid.A preguntas de los informadores sobre la opinión que le merecía al presidente la nota redactada por la JUJEM en torno a la sentencia del 23-F, Calvo Sotelo señaló: "La JUJEM creyó oportuno dar una nota, tras haber consultado la misma conel ministro de Defensa. Fue hecha pública con el conocimiento del Gobierno. La nota fue consultada por cortesía y obligación, con el Gobierno". Más adelante, en respuesta a una pregunta sobre las características de la actuación de las Fuerzas Armadas españolas, Calvo Sotelo dijo: "La mayor convivencia que los Ejércitos españoles van a tener, dentro de la Alianza, con otros ejércitos acostumbrados a la vida en sus países de democracias establecidas, esa convivencia, puede dar lugar, sin duda, a la evolución, también, de la manera de contemplar su propio papel en las Fuerzas Armadas españolas".
En cuanto a sus entrevistas recientes con Adolfo Súarez y el presidente del Congreso de los Diputados, landelino Lavilla, Calvo Sotelo manifestó que para nadie era un secreto la difícil situación por la que atraviesa el partido del Gobierno, y que estas entrevistas habían estado motivadas por la necesidad de establecer contactos con las personas que encabezan tendencias dentro de UCD.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.