El fiscal pide 427 años de prisión para los implicados en un atraco
El ministerio fiscal pide 427 años de prisión para los seis implicados en el atraco al banco Hispanoamericano de la calle Caspe de Barcelona, según el auto de conclusión del sumario recientemente entregado a los defensores de los encausados, del que informa Efe.
El fiscal acusa a José Luis López Baena, alias El Chocolate, de 26 años y Luis Miguel García Gabarre, alias El Macarra, de 18 años, de autores materiales del atraco. Ambos acusados, armados con una pistola que no funcionaba y un revólver, cometiron el atraco el día 27 de junio de 1.979 en el mencionado banco. Una vez que habían conseguido el botín, 667.000 pesetas, y se disponían a escapar, toparon con la policía nacional que rodeaba el banco. El cómplice que les esperaba a la salida, Manuel Carretero, policía municipal excedente, huyó con el coche al ver a la policía. Ante la imposibilidad de escapar los dos atracadores se atrincheraron en el banco con once rehenes que se encontraban allí. El secuestro duró 26 horas y los atracadores huyeron llevando con parapeto al comisario jefe de la policía judicial de Barcelona y a un letrado que se ofreció a cambio de los rehenes.En el vehículo facilitado por la policía llegaron con sus rehenes hasta la avenida Meridiana donde, a punta de pistola, se adueñaron de otro coche en el que escaparon . Posteriormente se escondieron en un piso facilitado por sus compañeras.
Las peticiones del fiscal son 142 años para López Baena, 143 para García Gabarre, 66 para Encarnación Rico y José María Terres (compañeras,de los atracadores), 5 años para Manuel Carretero y otros 5 para José Román.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.