_
_
_
_

Se retrasan los cambios de Gobierno en Portugal

La crisis política abierta el sábado con el cambio de cuatro de los catorce ministros del gabinete portugués se agudizó ayer al negarse el presidente Antonio Ramalho Eanes a dar su visto bueno a todos los ministros propuestos por el primer ministro, Pinto Balsemáo.Eanes accedió ayer tarde a dar posesión de sus cargos en las primeras horas de hoy al nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Vasco Futscher Pereira, al secretario de Estado del departamento, Paulo Marques, y al secretario de Estado para la Cooperación y el Desarrollo, Luis Fontoura. Pero el jefe del Estado ha aplazado su visto bueno a los nombramientos de otros tres ministros y cinco secretarios de Estado, propuestos por Pinto Balsemáo.

El nuevo ministro y el secretario de Estado de Asuntos Exteriores tomarán posesión de sus cargos sólo minutos antes de subir al avión para acompañar a Balsemáo en la reunión de la OTAN en Bonn.

Pendientes del regreso del primer ministro de la capital alemana, queda el visto bueno del presidente de la República a los nombramientos de los nuevos ministros de Trabajo, Educación y Universidades, y Relaciones Parlamentarias.

La resistencia de Eanes a dar su aprobación a esos nombramientos se debe al deseo del Jefe del Estado a que el reajuste ministerial sea más amplio e incluya la sustitución, además, del ministro del Interior, Angelo Correia, según informaron fuentes dignas de crédito.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_